Puede que hoy no sea el día. A todos no pasa. Pero por un poco de desidia y ganas de sofá, no vamos a echar a perder el trabajo de días atrás. Y es que la motivación es el pilar del pistoletazo de salida.
En el Real Club de Tenis de San Sebastián, todos los martes y jueves a las 19:30h , un grupo de runners nos reunimos para correr como actividad dirigida por el Club. Y a diario comprobamos cómo todos, como corredores que somos, pasamos por una racha decaídos, un día desmotivados u optamos por preferir el el confort del hogar a la calle.
Si esto sucede, no hace falta alarmarse ni recurrir a situaciones nerviosas. No somos unos extraterrestres por tener estos sentimientos, sólo tenemos que realizar las cosas de modo correcto y nada más.
Si bien es cierto que para superar estas piedras en el camino, nos podemos valer de mecanismos de autodefensa contra estos ataques nada impunes. Por tanto si hoy es uno de esos días, en los que todas tus armas de dominio mental han fracasado te proponemos una serie de claves para darle la vuelta.
1. Busca compañía. Como por ejemplo la de nuestros grupo de running que cada martes y jueves sale de La Piscina del RCTSS. Tu cabeza va a dar menos vueltas y vas a disfrutar más.
2. Escucha música. Tus temas favoritos van a erguir tu estado de ánimo a lo más alto. Enchufa nuestras playlist favoritas o simplemente crea la tuya. Tu mente se teletrasportará y en un abrir y cerrar de ojos habrás finalizado un día más de entrenamiento con el orgullo del trabajo bien hecho.
3. Déjate motivar por un entrenador personal. Nuestro personal trainner Xabi Aranzadi, el personal trainer del Real Club de Tenis de San Sebastián, sacará toda tu fortaleza y te brindará un rendimiento óptimo. Además de las 15 razones por las que deberías contratar un personal trainer de las que hablábamos en un post anterior.
4. Busca tus objetivos. Estos pueden ser de lo más variados: perder peso, presentarte a una media maratón, a una completa, retos de superación... la satisfacción de lograrlos es insuperable. ¿Cuánto hace que no tienes un reto personal?
5. Metas realistas. No optes por objetivos irreales o muy difíciles de alcanzar. Tres pequeños objetivos son 3 superaciones logradas. 1 fracaso es siempre una decepción.
6. La vista al frente. No te dejes atormentar por lo que eras antes, o para echar la vista atrás en los momentos de felicidad sedentaria o de relax. Piensa en las metas y atrás ni para coger impulso.
7. Cambia constantemente. Recurre a nuevos recorridos de running como por ejemplo, los más de 250 kilómetros que te ofrecimos para descubrir la ciudad de Donstia / San Sebastián a golpe de zapatilla. Las rutinas inducen a la desidia. ¡Cámbiala cada día!
8. Es tu momento. Siente el tiempo que le dedicas a correr como tu momento del día. Tus paisajes favoritos, tu música, tu reunión con los amigos... Elige el que mejor se adapte a tus posibilidades, a primera hora de la mañana, al atardecer, entrada la noche... y hazlo tuyo.
9. Te mereces un premio. Los caprichos por objetivos logrados son más que saludables. Son una recompensa necesaria a tu esfuerzo. es el sabor de la victoria. Tu bocadillo favorito, esa prenda que llevas tiempo tratando de ponerte y no te la compras por vergüenza a llevarla, etc.
10. Sácale todo el sabor. Y es que el running ofrece innumerables beneficios y una cantidad infinita de sensaciones positivas. Al pensarlo y vivirlo y revivirlo, disfrútalo.
Tan sólo se trata de una serie de consejos que te pueden servir con objeto de incrementar tus ganas de salir a correr, pero recuerda que tu cuerpo es de por sí perezoso, y 'ponerse a tono' le cuesta mucho. Pero una vez que todo está en orden y los objetivos comienzan a llegar el resultado es simplemente maravilloso. ;)
¡Venga!
0 comentarios: