A pesar de que muchos de nuestros musculitos ni se acercan a las máquinas de cardio de los gimnasios del Real Club de tenis de San Sebastián, sigue incrementándose el número de usuarios que cada día más descubren los beneficios del ejercicio cardiovascular: elimina la grasa corporal, optimiza el estado del sistema cardiovascular y de manera general, nuestra salud; además de fortalecer los pulmones y el corazón, reducir los niveles de colesterol, nivelar la presión y prevenir posibles ataques al corazón.
Sin embargo hay un 'modus operandi' que permite sacar el máximo provecho a nuestras máquinas y que en determinadas ocasiones vemos que pasa desapercibido, reduciendo los beneficios o incluso de modo contraproducente. Nuestra experiencia como club deportivo, que ya supera el siglo, te aconseja lo siguiente.
#NOAPOYARSE
Y es en las máquinas de correr o en las de step donde observamos este hecho con mayor frecuencia. Al apoyarte los músculos se alivianan y ello aminora los beneficios y la productividad. Al fin y al cabo el objeto del entrenamiento es mejorar ¿no?. Incrementa la intensidad día a día y no caigas en pequeños trucos que amortigüen el esfuerzo. Si sientes la necesidad de reducir la intensidad, nuestras máquinas disponen de reguladores de la misma. Tanto en La Piscina como en el RCTSS. Del mismo modo, puedes dejarte aconsejar los por el personal de sala, que gustosamente atenderá tus dudas y te ayudará en el logro de tus objetivos. #trampasno
#RITMOyDECISIÓN
En determinadas situaciones observamos que hay personas que caminan sobre la máquina de correr como si de pisar huevos fuese la historia. Con miedo a la cinta, pasos cortitos y alzando o disminuyendo los ritmos sin motivo aparente. Correr de este modo impacta de manera negativa sobre tus rodillas y tobillos. Error. Corre de manera natural y a ritmo constante. Estas máquinas están diseñadas para ello.
#LaALTURAimporta
Sentirse cómodo es más que importante y para ello están los niveles de regulación de nuestras máquinas. Elige el nivel de altura del sillín o manillar de la bicicleta estática adecuándolo a tu tallaje. Un asiento excesivamente bajo supone una carga de estrés sobre rodillas y espina, mientras que en el caso contrario supondrá una irritación rápida e imposibilitará trabajar los músculos de modo correcto.
#IntensidadINCRESCENDO
Si la resistencia de tu máquina de cardio es demasiado liviana algo estás haciendo mal. Un tono muscular correcto y un estado físico óptimo se logra a una intensidad adecuada. Entrenamientos de pocos minutos y que no suponen ni una gota de sudor no serán muy productivos si esperamos objetivos físicos. Se trate de la máquina de cardio que se trate la intensidad importa. Siente tu esfuerzo y sentirás los resultados.
Las máquinas de La Piscina son una pasada. Televisión, Internet, música, conexión al teléfono... Sin duda un gran logro el haber integrado una nueva área al Club.
ResponderEliminarNadie mejor que el blog de maquinascardio.com
ResponderEliminarel cual es uno de los mejores más buenos como el del cardio que debemos hacer para poder tener en cuenta muchas cosas.