Cris Matías nos adentra en el Pancapilates


9.00 am, Club de Tenis de San Sebastián, en el área antes conocida como Hydra. Cristina Matías aparece enfundada en su ajustadísima ropa deportiva, con toalla al cuello, lista para la batalla y una sonrisa que deslumbra a todos los presentes. "Ella es así", comenta alguien. El periodista que escribe estas líneas se contagia de optimismo.

Cristina Matías es diplomada en educación física y una apasionada del cuerpo humano. Sólo hace falta verle a ella. Además de todo eso es la responsable del Pancapilates del RCTSS. Trabaja como entrenadora personal desde hace más de una década aportando fuerza, velocidad y resistencia a quien lo solicita. Nos recibe, como no podía ser de otra forma, porque irradia entrega. Tras los saludos pertinentes, al grano.

¿Cristina, qué es el Pancapilates?
Se trata de un método de corrección postural increíble traído desde Italia. Es capaz de aliviar o incluso quitar la mayoría de los dolores de espalda mediante una técnica muy sencilla que es estiramiento descompensado. Además de estos dolores indicados, es capaz de corregir las malas posturas que adquirimos en nuestro puesto de trabajo o antiguas lesiones.

¿Para quién está indicado?
El Pancapilates lo puede practicar todo el mundo. Incluso niños. A pesar de ello, está especialmente indicado para personas con problemas herniales, aquellos que quieran corregir su pisada o las malas posturas adquiridas de manera rutinaria. Personas con dolor en general.

¿Cuáles son los principales beneficios?
Por ejemplo, en personas mayores, se obtiene una movilidad articular bastante superior de la que disponen en condiciones normales. De igual manera, jóvenes y niños logran descargar de manera importante su espalda, que tanto sufre con las pesadas mochilas y con tantas horas de estudio. En embarazadas contrarresta la sobrecarga a la que es sometida la esplada, notando un importante alivio en las piernas y mejorando el retorno venoso... hay beneficios para todas las personas, tengan dolor o no.

¿Para los deportistas de élite también?
Absolutamente. Este grupo se ve especialmente beneficiado, ya que obtienen recuperaciones musculares mucho más rápidas, disminuyendo el riesgo de lesión. Ello se debe a que desaparecen las contracturas musculares.



¿Incrementa la flexibilidad?
Sí. Además de mejorar la posición natural del cuerpo, las posturas se vuelven día a día más correctas, y los órganos internos funcionan de mejor forma. Beneficiando a la oxigenación de la sangre y algo muy importante, ¡al buen humor!

Gracias Cristina.

Si deseáis obtener más información o poneros en contacto con Cristina Matías, dispone de página web: www.pancapilates.es, y Twiter: @pancapilates, además de los canales habituales de contacto con el Club.

0 comentarios: