10 cambios radicales de actores famosos que te harán reflexionar

 Jake Gyllenhaal

Imagina que cada año que pasa ganas un kilo de peso. En realidad no es mucho, pero ahora haz el cálculo transcurridos 25 años de tu vida. ¿Qué me dices?

Mantener el peso adecuado está conectado inequívocamente con las calorías que ingerimos y el gasto energético que llevamos a cabo, es decir, lo que nos movemos. Y aunque de lo que comemos depende normalmente del apetito, éste también está relacionado con estímulos externos tanto biológicos como fisiológicos, así como el modo en el que nos comportamos y determinados factores ambientales. 

Y hoy, desde el Real Club de Tenis de San Sebastián, nos hemos fijado en algunos actores famosos de Hollywood que no han sabido llevar muy bien el paso del tiempo, aunque varios de ellos han sabido atajar su problema a tiempo.  Todo sea dicho. Y es que soluciones hay, a todos los niveles y todas las edades. 

Tanto los monitores de gimnasio que trabajan en nuestros Club deportivo de San Sebastián , como los profesores de actividades dirigidas, recuerdan la importancia de mantener un peso saludable, puesto que los beneficios son palpables tanto a nivel de salud como de calidad de vida. Por ello, recomiendan llevar un balance equilibrado entre las kilocalorías sólidas y las bebidas que se ingieren, así como realizar actividad física controlada. Y en esto último nadie mejor que ellos para dejarte asesorar. 

Ingerir más calorías de las que quemas o no llevar a cabo actividad física alguna supone ganar peso. Eso ya lo sabes. Y a la inversa, también sabes lo que sucede. Por ello es necesario lograr el ya mencionado equilibrio: 5 comidas e ingerir bebidas de alta densidad nutricional (atención a los azúcares refinados, las grasas trans, las saturadas, el aporte de colesterol y el de sodio).  

Del mismo modo, es igual de importante prestar atención a las calorías que necesitamos para llevar a cabo el movimiento y la actividad física que realizamos. Por ello, debes consultar con tu médico o especialista antes de adentrarte en un plan de cambio de peso. 

¿Está tu peso dentro de los valores saludables?

Para saber si tu peso se determina dentro de los valores convenientes puedes llevar a cabo algunos métodos fiables. Por ejemplo el cálculo de tu índice de masa corporal (IMC), que traza la relación entre tu altura y tu peso, o la medición de tu contorno de cintura; medida que se emplea con objeto de medir la grasa abdominal y la probabilidad de sufrir afecciones cardiovasculares. 

IMC

- 18.5kg/m2 ó < indica que estás por debajo de tu peso ideal. 
- entre 18.5 y 24.9 kg/m2 indica que tu peso está dentro de los valores saludables.
- entre 25.0 y 29.9 kg/m2 indica sobrepeso.
- más allá de 30.0 kg/m2 indica obesidad. 

CIRCUNFERENCIA DE LA CINTURA 

- Mujeres con una circunferencia mayor a 88 cms = > riesgo de de desarrollar enfermedades crónicas.
- Hombres con una circunferencia mayor a 102 cms = > riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. 

Y como el post va de famosos que se han pasado el equilibrio por el 'Arc de Triomphe', vamos con 9 claros ejemplos de personas que conocemos todos y que nos pueden hacer reflexionar sobre todo lo escrito anteriormente. (El 10º lo completa  Jake Gyllenhaal, en portada)

1. Christian Bale


2. Haley Joel Osment


3. Jared Leto



4. Leonardo Dicaprio 


5. Matthew McConaughey


6. Val Kilmer


7. Wentworth Miller



8. Russell Crowe


9. Arnold Schwarzenegger




0 comentarios: