12 lugares de lujo para hacer deporte en Donostia (al aire libre) II

Visto el éxito del post 12 lugares de lujo para hacer deporte al aire libre en Donostia, nos hemos estrujado los sesos para buscar otros doce lugares de ensueño para practicar lo que más nos gusta: el deporte. Y es que para qué os vamos a engañar, no ha sido de los post que más nos ha costado redactar, pues tenemos a nuestro alrededor mil y un lugares donde disfrutar de las actividades al aire libre. ¡¡Qué mejor manera de rematar los programas personales que os programamos en el Real Club de Tenis de San Sebastián que rematando con un paseo en bici o una larga caminata por los lugares que os enumeramos a continuación!!

1. Urumea a la altura de Riveras de Loiola. 

Sus largos paseos evocan aires de embarcaderos de campiña inglesa (2.0) y nos inspiran tan buenas sensaciones que sentimos realmente envidia de los vecinos del 'nuevo' barrio donostiarra. Y es que en cada estación disfrutan de un nuevo escenario. Merece la pena acercarse y redescubrir un área de la ciudad que para muchos es la gran desconocida. Su conexión con el parque Maria Cristina, hace de esta área de Donostia, un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza. 

2. Palacio de Miramar.
El palacio de estilo inglés situado frente al incomparable marco de la Bahía de La Concha (un aplauso para el topicazo), ofrece casi 35.000m² de jardines; pastosos y cuidados en su cara delantera y frondosos y salvajes en la trasera, invitan al deportista a no parar. El espectáculo de contemplación es único.  


3. Terraza del Kursaal.
En la cara menos vistosa del auditorio donostiarra, se encuentra uno de los enclaves de visita obligada para runners y viandantes. Pocas rutas costera, deportivamente hablando, no transcurren por dicho escenario, o sus vertientes aledañas. Y es que se nos ocurren atardeceres de esterilla y Yoga, subidas y bajadas en roller, o simplemente un placentero paseo en bicicleta. Un clásico del verano donostiarra. 


4. Monte Urgull.
Mil y un senderos repletos de secretos que te quedan por descubrir. El Monte Urgull engloba tanta historia que se torna imposible descubrirlo por completo en una sola visita. Esta vez piérdete entre sus frondosos bosques a golpe de zapatilla y siéntete un aventurero de un modo diferente. 



5. Monte Igueldo. 
¿Os acordáis de los atardeceres de verano en la curva del Faro? No hace falta subir hasta el parque de atracciones. Cada tramo del trayecto, bien subas por la carretera del funicular, o por el camino de la parte opuesta de la ladera, es mágico. Descúbrelo a cada palmo en bici, a modo runner, o si las condiciones meteorológicas lo permiten, con los esquíes. ¡Por cierto acordaros, si tomáis esta última opción deportiva, que hay un túnel...! ;)



6. Aledaños al 'Estadio de Anoeta'.
El complejo deportivo de Anoeta es, sin duda, el corazón deportivo de Donostia - San Sebastián. Una inmensa área dedicada en exclusiva a todo tipo de deportes. Pero son, las inmediaciones del estadio, las que de manera individual y gratuíta, ofrecen la posibilidad de generar una atractiva ruta donde contagiarse de lo que es el verdadero espíritu deportivo.  


7. Jardines de Ondarreta.
Junto a nuestra inmediata playa de Ondarreta, se hayan estos cuidados jardines de aire victoriano por lo que parece no pasar el tiempo. Su proximidad al mar, nos ofrece la posibilidad de hacernos un triatlón anónimo o, simplemente, introducirlo en nuestra ruta runner para disfrutar del paisaje. 


8. Parque de Zubimusu.
Por pequeño que sea su personalidad es majestuosa y de ello buena fe dan los vecinos del barrio del Antiguo. Siendo el gran desconocido para los mismamente donostiarras foráneos, su visita es obligada a la hora de recomendar lugares donde encontrar naturaleza en el corazón de la ciudad. 



9. Parque de Miramón.
¿Cuántas veces has salido a correr por la ciudad y te has sentido como Rocky Balboa pero sin unas escaleras de verdad? Pues en el parque de Miramón vas a poder sentir la misma sensación, además de obtener un entrenamiento mucho más completo y saludable. Disfruta del aire puro del barrio de Aiete y ¡saca adelante tus metas!



10. Pistas exteriores del RCTSS.
Y es que nuestra ubicación es única. Los más de 3.500 socios del Club deportivo saben de lo que hablamos, ¿verdad? Junto al mar Cantábrico y con las mejores vistas deportivas de la ciudad, jugar a ténis o a pádel al aire libre es todo un regalo. Algo tan simple como reservar una pista con tus amigos y listo para disfrutar.  




11. Parque de Larratxo.
Y a pesar de llamarse Larratxo, sus 96.158m² se encuentran en el barrio de Alza. Acondicionado como área recreativa para uso y disfrute vecinal, te invitamos a que te acerques y goces del espectáculo de la naturaleza a las puertas de la ciudad. ¿Cuántos de vosotros lo conocéis?


12. Parque de Harria.
Este parque, corazón aledaño del barrio de Altza, cuenta con una extensión de 32.000m². Dispone de una majestuosa escalinata y está estructurado a dos alturas de pronunciado desnivel. Además, y para los amantes del paisajismo, desde su parte posterior podéis disfrutar de una fantástica vista de la bahía de Pasaia. 


¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook

0 comentarios: