7 motivos por los que sumarse al Total Training del RCTSS


Sumarse a las actividades del Real Club tenis de San Sebastián es rápido y sencillo. Tan sencillo como ser socio, venir al Club y entrar en clase. Os lo ponemos fácil, no os podéis quejar... 


Es por ello que esta vez queremos que descubráis el TOTAL TRAINING; se trata de un entrenamiento con sobrecargas basado en ejercicios uniarticulares y multiarticulares. Un 'jarabe' perfecto para nutrir a nuestro cuerpo de una salud de hierro con independencia del grado de volumen realizado. 



1. Optimiza la fuerza y la resistencia de nuestra musculatura. 



El sedentarismo, los hábitos nocivos, la falta de entrenamiento... suponen una pérdida de fuerza muscular. Con el total training se incrementa la resistencia a los esfuerzos del sistema neuromuscular gracias al alto grado de repeticiones. Y es válido para todas las edades; El Total Training tiene demostrada está su eficacia hasta en individuos de 96 años.




2. Se incrementa el tono muscular y aminora la hipertrofia. 
El trabajo de baja intensidad y las frecuentes repeticiones suponen un aumento del tono muscular en todo su conjunto y en cambio una ligera hipertrofia. El incremento de grosor logrado en la actividad de potencia y fuerza radica básicamente en las fibras de rápida contracción. De este modo, en el total training en cambio, la intensidad se torna ligera, resultando un efecto sobre la resistencia muscular, actuando sobre ambos tipos de fibras, en base a la velocidad de entrenamiento, principalmente en las fibras de contracción lenta. Se trata de la base para el aumento del tono y un reducido tamaño muscular. 
3. Crece la densidad ósea. 
Aminorando el riesgo de osteoporosis, El total training altera las propiedades óseas, las de los ligamentos y los tendones; aumentando su longitud y su fuerza y, haciéndolos más resistentes ante posibles tensiones, rellena los depósitos de fósoforo y calcio, básicos para la fuerza de los huesos. 
4. Aumento del metabolismo y reducción del tejido graso. 
Todos los estudios concluyen que durante los entrenamientos con base de fuerza, se produce un aumento del metabolismo de la glucosa, una reducción del tejido graso así como un aumento de la densidad del hueso. 
5. Crece la estabilidad articular, se reduce el riesgo de lesiones y aumenta la capacidad deportiva. 
En base al aumento del tono muscular y el alto grado general de fuerza logrado con el total training, se incrementa la estabilidad de las articulaciones, sintiéndose más seguro en las actividades cotidianas y realizando las mismas con mayor facilidad. 
Este incremento de estabilidad articular supone un menor riesgo de lesiones tanto durante la práctica deportiva como durante las actividades normales... Es por ello, que las personas practicantes de cualquier deporte y especialmente los de resistencia (fondo, esquí, ciclismo...) se pueden beneficiar de esta actividad que ofrece el RCTSS. 

6. Devuelve la postura natural. 

Nuestra postura corporal depende del equilibrio entre la musculatura estática y la dinámica. El Total Training se realiza con la intensidad adecuada para favorecer el equilibrio muscular y evitar el desarrollo indiscriminado. 

7. Previene y mejora estados asociados a la diabetes. 

Las personas que han abusado a la fuerza de la insulina suelen mostrar elevados nievles de glucosa en sangre. El ejercicio de tipo aeróbico se torna un estímulo altamente indicado para optimizar el metabolismo gluteico. A su vez, y en un grado menor, en el entrenamiento de la fuerza dispone mejoras en los niveles de glucosa en sangre. 

En cualquiera de los casos, siempre es recomendable determinar con el médico de cabecera las condiciones de la práctica, los tiempos y los tempos, así como los los niveles a lograr. 
Por tanto, es el TOTAL TRAINING, el del Real Club de Tenis de San Sebastián, una actividad que se adapta a las necesidades y con un componente de fuerza liviano. Levanta la autoestima, mejora el tono muscular, corrige la postura, aumenta la confianza... lo que en su conjunto incrementará nuestra seguridad en nosotros mismos y forjará unos músculos fuertes y resistentes. ¿Te vienes a probarlo? 

0 comentarios: