El verde, el color favorito de los socios del RCTSS



Queremos recordaos que nuestros socios, los del Real Club de tenis de San Sebastián, forman parte de un Club Deportivo comprometido medioambientalmente, avalado por la Certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 14.001.Un calificativo larguísimo y aburrido que viene a decir que son la bomba de ecológicos. 

Para poder mantener este compromiso y seguir mejorando, contamos con su colaboración, cumpliendo a la perfección estos sencillos consejos:

  • Utilizan el transporte público (puedes consultar los horarios en Recepción), o acércándose en bici, siempre que pueden; los nuevos “Bide-gorri” y los nuevos aparca-bicis del Club te lo facilitan. Nuestra atmósfera junto al mar lo agradece mucho, y tú disfrutas de un precioso paseo en el entorno de la Bahía de La Concha. 

  • Emplean los contenedores de reciclaje dispuestos a tal efecto en el Club, ayudándonos a segregar nuestros residuos y a facilitar su reciclaje. Recuerda: azul para papel y cartón, amarillo para envases de todo tipo, y gris para la materia orgánica.

  • Se dirigen al personal de recepción para comunicarles que los tiempso de utilización de pistas, ajustando las necesidades de luz artificial al tiempo real de juego.

  • En los vestuarios ajustan el consumo de agua en lavabos y duchas, y si utilizan las saunas, se aseguran de dejar las puertas bien cerradas, evitando pérdidas de calor innecesarias.

  • Utilizan el correo electrónico y el teléfono para las comunicaciones con el Club, evitando consumos excesivos de papel.

  • Si hacen uso de la sociedad prestan atención a la segregación de los residuos depositando cada uno en su contenedor correspondiente (vidrio, envases y/o materia orgánica), depositando el aceite utilizado en el bidón dispuesto a tal efecto. Antes de irse revisan que los interruptores de luz, gas, grifos, etc… queden apagados y/o cerrados, además, y por seguridad, evitaren el consumo de recursos tan valiosos, siempre que es necesario. 

  • Respetan las plantas y zonas ajardinadas del Club, haciendo de éste un lugar aún más agradable.

  • Disfrutan de un Club en un entorno privilegiado, y aprovechando la cercanía de la Playa, cuidan de que quede en el mismo estado que encontraron al llegar. Tienen el privilegio de poder disfrutar de unos servicios de playa cuyo Sistema de Gestión Medioambiental está certificado en ISO 14.001, y verificado según el Reglamento Europeo EMAS.


  • Únete tú también al Compromiso Medioambiental del RCTSS, y sigue estas pautas tanto dentro, como fuera de sus instalaciones, ¡el Club y el medio ambiente te lo agradecerán!.

0 comentarios: